sábado, 26 de abril de 2008

EMPAQUE

CREO QUE UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LOS PROCESOIS DE TERMINO EN UNA PRENDA SON LOS EMPAQUES, PUES DE ESTO DEPENDE LA PRESENTACION Y EL COSTE QUEW SE LLEVARA EL PREODUCTO.
LA IMAGEN CUENTADEMASIADO EN UN MUNDO DONDE LAS COASA SE RIGEN MAS POR LA IMAGEN QUE POR LA CALIDAD, AUNQUE SEA UN PRODUCTO DE EXCELENTE CALIDAD, PERO SI NO ES DE AGRADO A LA VISTA PARA EL CLIENTE.
Protección del polvo y la suciedad: en una cadena de producción moderna los productos pueden estar sujetos a diferentes ambientes. Todo empieza en donde son empacados, luego son acomodados en una tarima y paletizados, luego son trasnportados a una bodega y después a su punto de venta. El productor debe mantener estos productos debidamente protegidos para que lleguen limpios hasta el anaquel de venta y ayudar a evitar el costo de limpieza a mano de estos productos.

El empaque apropiado es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos.
Cada empaque se debe diseñar para proteger el producto en su trayecto desde la línea de ensamble hasta el usuario final. Un empaque de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que pueden
resultar en daño, descomposición, e incluso, en casos extremos, el rechazo total por parte
del comprador. Así, un mal empaque y/o embalaje puede resultar en la pérdida de una venta
de exportación, y hasta en la pérdida del cliente.

ESTÁNDARES O NORMAS INTERNACIONALES
El conocimiento de las normas internacionales específicas para el empaque y manipulación de mercancías, es de vital importancia al momento de preparar el producto para su exportación. Entre las normas técnicas de mayor consulta y aplicación se encuentran:
Norma ISO 3394, aplicada a las dimensiones de las cajas, pallets y plataformas paletizadas.
R 87 o Reglamentación 87, aplicado a los productos para venta en unidades, en lo relacionado a la descripción del contenido en cada envase o paquete. Norma ISO 780 y 7000, referente a las instrucciones acerca de manejo y advertencia y símbolos pictóricos. En la actualidad la preocupación por la conservación del medio ambiente exige la utilización de materiales reciclables, así como la utilización de maderas debidamente tratadas y de uso industrial o especies renovables. NIMF Número 15, Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias, obliga al material de madera destinado al empaque y embalaje de productos de exportación a recibir un tratamiento especial para la eliminación de insectos, hongos y nematodos.

1 comentario:

ItexBuap dijo...

LA FALTA DE REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS CONVIERTE AL CONTENIDO COPIADO EN PLAGIO...