domingo, 27 de enero de 2008

MODA CASUAL Y MODA FORMAL

MODA








La moda es algo cultural, expresa el espíritu del tiempo y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales. Moda es lo que más se repite ya sea en el mundo de la costura o en matemáticas. Un ejemplo es: si se pusiera de moda el rubio la mayoría de chicas se teñirían el pelo para tenerlo de ese color e ir a la moda. Forma parte de la sociedad.



MODA CASUAL
Aquella ropa, que te hace sentir comoda en cualquier ocasión, lugar, y hora del dia. es la sencillez y comodidad en las prendas.Destacan telas de algodon 100%. telas ligeras, mezclillas e hilos metalicos por mencionar algunos detalles.

SPORTIVE – femenino / masculino-
Un concepto casual para un consumidor contemporáneo que se basa en el confort para sus desafíos del día a día.-
Blanco y negro mezclado con colores brillantes y luminosos. Colores brillantes combinados con tonos neutros, además con dorado plateado y bronce.-
Telas de alta tecnología de apariencia sintética y plástica, neoprenos.-
Pantalones enresortados, vestidos extra cortos con detalles deportivos, tops en fleeces y burdas en algodón con sesgos en contraste de color.-
Chaquetas cortas con cinturón y capuchas, con bolsillos canguro y jaretas deportivas.-
Leggings con metidos de rayas en los costados.-
Bloques de color, costuras en contraste, cierres de plástico y nylon, broches y velcros.- Bermudas cortas o pantalones en algodón con recubrimiento o mezclas con nylon.
moda infantil casual:
Moda infantil con sentido y funcionalidad
• Los colores brillantes y luminosos regresan para las prendas sportwear y jeanswear
• La pureza e inocencia de los buenos modales contrasta con la sicodelia de los años 70
• La funcionalidad de la prenda es una característica de la prenda en el mercado infantil
• Las diferentes etnias culturales y los elementos de la naturaleza siguen influenciando la creación infantil

La moda infantil llega cargada de inspiraciones que contrastan entre sí, o se complementan. En algunos casos, destacan la pureza e inocencia de los niños y niñas, y en otros es la portadora de mensajes que plasman sus propias formas y estilos de sentir y comprender el mundo que les rodea.
Así, se encuentran inspiraciones, especialmente para las niñas que redescubren la ingenuidad y su feminidad; otras más retro, inspiradas en las décadas de los 60, los 70 y los 80, y finalmente, las alternativas que hablan del planeta, como un lugar pleno con su fauna, flora y diversidad de culturas.
Los colores son alegres y luminosos, sobresale la estampación, no hay una prenda base, pero si es importante la funcionalidad de las mismas, y como imprescindibles, el Jean con decoraciones y apliques y variedad de procesos.
Armonías de color
El informe de Sensibilidades y Conceptos de Inexmoda (Isci), elaborado por Inexmoda, habla de cinco armonías de color: Encanto, alegría, misterio, penumbra y los acentos.
Encanto son tonos bañados en blanco, crudos, caquis, verdes, grises, rosas y lilas, que pueden ser utilizados en todos los universos del vestuario, en transparencias, estampados difuminados, telas de algodón y linos, diseños preteñidos y tejidos de punto.
Alegría es la armonía del mercado infantil en la próxima temporada Otoño-Invierno 2007-2008. Son colores brillantes y/o luminosos, especialmente para los universos sportswear y jeanswear.
Misterio es la armonía válida para mezclar entre sí o con otras armonías. Sobresalen aquí los tonos azul cobalto, los rojos y verdes.
Penumbra, son tonos neutros, también utilizados para combinar con otras armonías. Se destacan aquí los tonos crudos, caquis, cafés, chocolates, grises y el azul navy.
Los acentos son tonos para aplicar en los diferentes conceptos. El dorado, el plateado, el bronce, el blanco y el negro, son los más utilizados.

Moda “casual” para la oficina
La ropa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a negocios, ha cambiado mucho. Hoy ya no se requiere obligatoriamente del traje y corbata y hay muchas combinaciones y accesorios que usted puede adoptar sin dejar de estar elegante.
Decir que la vestimenta en la oficina ha cambiado en los últimos años es una obviedad. Incluso consultoras y firmas legales han cambiado sus códigos respecto de la vestimenta para promover el confort de sus empleados.
Trajes
El truco es matizar su traje llevando un poco de color debajo (en la camisa, por ejemplo), como celeste, índigo, anaranjado, beige, malva, o incluso púrpura. Esto reaviva el color del traje y le agrega un toque personal.
Las camisas siempre puede llevarse con los trajes, pero las remeras tejidas también son una opción elegante.
Camisas
En cuanto a las camisas, cuanto menos llamativas, mejor. Usted puede optar por una camisa lisa, pero si no le gustan le sugerimos probar con las rayadas.
Las camisas a cuadros pueden ser una opción, siempre que los cuadros sean sutiles y poco llamativos.
Mientras trabaja, usted puede arremangarse, a mitad de camino entre la muñeca y el codo. Sólo asegúrese de que los puños se mantengan impecables y no se arruguen. Simplemente baje nuevamente sus mangas si usted tiene una reunión.
Pantalones
Si usted no tiene puesto un traje, los pantalones de lana, gabardina, o lana con lycra son una opción excelente para el trabajo. La lana respira, es cómoda, y no se arruga fácilmente.
Los pantalones de lana son bastante elegantes para el trabajo y pueden llevarse con una chomba o una camisa.

MODA FORMAL:

El vestuario formal se lleva la mayoría de las veces para cumplir con los requisitos y depende mucho del lugar, el tiempo y la ocasión.Se caracterizan por ser vestidos de una pieza o sastres con falda y blusa. Ahora elaborados en telas más suaves, frescas y confortables. El color preferido es el negro para ocasiones de gala. Los colores oscuros para climas templados y fríos, y los colores claros para climas cálidos y calientes.Los estampados y los pre-teñidos son determinados por las tendencias del momento.En los hombres, la corbata y la camisa de cuello rígido son determinantes aunque se ven nuevas tendencias informales mezcladas. El chaleco, el saco dependiendo del clima y de las exigencias del momento.

Trabajás? Vas a la facultad? O símplemente te gusta estar siempre bien vestida, pero no sabés nunca qué ponerte por las tardes para estar elegante y no sobrepasarte con la formalidad? Trajecitos, pantalones de colores oscuros, saquitos arreglados, son la mejor elección siempre. Carteras discretas, siempre nuestras mejores aliadas. Te recomiendo el color negro.
Las camisas también están super permitidas. Un comodín: Una camisa blanca. Al acompañarla con diferentes accesorios y trajes, podrás usarla seguido sin que nadie lo note.


conclusion:
existen sin lugar a duda un sin fin de moda para todo tipo de ocasion, desde cortes sencillos desarreglados y funcionales, hasta extravagancias que van de lo simple a lo inusual. La mayoria de las prendas son diseñadas para vestirse cotidianamente, presentan detalles en su costura pero jamas se exceden. moda casual y moda formal, son terminos que la propia sociedad hace para referirse a ciertos eventos y lugares donde esteriotipados deben de usarse,por estetica o glamour, o simplemente por verse bien.


referencias:

ACABADO DE PRENDAS

ACABADO
En esta etapa se le dan los últimos detalles a la prenda, se inicia con la operación de limpieza que consiste en extraer todos lo s sobrantes de hilo que quedaron después de la costura, posteriormente planchado y/o vaporizado, doblado, embolsado y embalado.
Un acabado en una prenda de vestir puede ser permanente o temporal; algunas prendas pueden requerir cuidados especiales para que el acabado dure más tiempo.
Algunos acabados pueden renovarse en el hogar o en un servicio profesional de tintorería.

A continuación veremos acabados de algunas prendas de vestir:


ANTIESTÁTICO: Las prendas que traen éste acabado no se adhieren al cuerpo ya que las sustancias químicas que contienen adsorben la humedad y reducen la electricidad estática.

ANTISÉPTICO: Son prendas que evitan el mal olor ya que los agentes químicos que contiene la tela, evitan la proliferación de bacterias que producen el daño causado por el mal olor.

RESISTENTE A LAS ARRUGAS: Telas que se resisten a las arrugas, pero que hacen la prenda más rígida y menos absorvente.

RESISTENTE A LA FLAMA: La tela se resiste a quemarse. Esta es una cualidad exigida por la ley en ropa de dormir para niños y otras prendas de vestir. También algunas telas para fabricar cortinas vienen con ésta cualidad.

PLANCHADO PERMANENTE: Es un proceso de fijación por calor que proporciona resistencia a las arrugas durante su uso y el lavado. Los pliegues y las tablas pueden "fijarse".

PRE-ENCOGIDO: Control de encogido de la prenda.

REPELENTE AL AGUA: Tela tratada con silicones para hacerla resistente al agua. Con éste método el acabado no es permanente pero puede volver a aplicarse

ACABADOS ESPECIALES :

· Acabado por rozamiento con láser (adaptable a cualquier diseño)
· Acabado "used" con arena a presión
· Acabado "used" químico con robot autómata o manual
· Acabado "used" con pinturas y resinas
· Polimerizado en horno de prendas pintadas y resinadas
· Arrugado a presión para posterior lavado o tintado
· Acabado "used" con cepillos (brushing)
· Acabados manuales: rotos, lija, etc

Acabados ácidos :
Apergaminado En las telas de algodón, los efectos translúcidos se producen mediante un tratamiento con ácido sulfúrico concentrado llamado orgendil. Como el ácido ataca el algodón, el proceso debe controlarse muy cuidadosamente cada 5 o 6 segundos. Con este acabado es posible lograr los efectos de apergaminado total, apergaminado parcial y efectos plissé.
Devorado Los efectos devorados se obtienen estampando ciertos productos químicos sobre una tela constituida con fibras de diferentes grupos (rayón-seda), una de las fibras se destruye, dejando áreas más delgadas en el tejido

Acabados estéticos:
Los acabados que modifican la apariencia y el tacto de las telas, con frecuencia dan origen a una tela nueva especial; por ejemplo, el percal está estampado con rodillos; el chinz está encerado y sometido a calandrado de presión, etc.

El Calandrado:

Calandria de fricción. Se utiliza para dar un alto brillo a la superficie de la tela. Si primero la tela se impregna con almidón y ceras, el acabado es sólo temporal; pero si se emplean resinas el brillo será durable.

Calandrado de moaré : El moaré se emplea para producir un diseño tornasolado semejante a una marca de agua sobre los acordonados seda o lana (tafetán y falla). Con las fibras termoplásticas se puede conseguir que estos diseños resulten permanentes. El verdadero moaré se obtiene colocando una sobre otra dos capas de tela abordonada, de manera que la capa superior esté ligeramente torcida respecto a la anterior. Las dos capas se unen por las orillas y después se hacen pasar por un rodillo de calandrado, mediante calor, y una presión de 8 a 10 toneladas hacen que el dibujo de la capa superior se imprima sobre la inferior y viceversa.

Calandria de gofrado : Gracias al desarrollo de fibras sensibles al calor, se ha conseguido producir un diseño gofrado durable y lavable. Se realiza este acabado en telas de nylon, acrílico, acetato, poliéster y combinados de nylon, acrílicos y fibras metálicas. La calandria de gofrado consta de dos rodillos, uno de los cuales es grabado y hueco, calentado por el interior con una flama de gas.

CONCLUSIONES:

los acabados son un recurso que permite dar un alto valor agregado a las prendas permitiendo la diferenciación de cada cliente y sus marcas; con estos acabados se puede lograr crear una prenda con un acabado único. muchas veces los acabados son mas enfocados a la moda que se exige en el mercado que un simple gusto del vestir. con el paso del tiempo la moda impone nuevas tendencias y con ello la industria textil se ve en la necesidad de crear nuevas tecnicas de acabados en prendas o en fibras.

referencias:

http://www.elcosturerodestella.org/

http://www.lavaman.net/acabados.html